Diferencia entre revisiones de «Categoría:Signos ortográficos»

De Manual de estilo
Línea 1: Línea 1:
Los signos ortográficos son marcas que se utilizan en los textos escritos con la intención de garantizar su claridad. No son números ni letras y tienen distintas funciones: algunos se emplean para representar las pausas o silencios, otros para enfatizar o distinguir una letra y unos más para facilitar la identificación de cierta información.
Los signos ortográficos son aquellas marcas que, no siendo números ni letras,
se utilizan en los textos escritos con la intención de contribuir a su correcta lectura e interpretación. Tienen distintas funciones: para representar las pausas o silencios, evitar ambigüedades que sin su empleo podrían tener interpretaciones diferentes o para enfatizar o distinguir el caracter especial de ciertos fragmentos de texto -citas, incisos-, entre otros.
 
El uso de cada signo de puntuación responde a reglas ortográficas sin las cuales sería difícil comunicar y matizar ideas complejas por escrito.


El uso de cada signo de puntuación responde a reglas ortográficas sin las cuales sería difícil comunicar y matizar ideas complejas por escrito. Hay usos potestativos en los que de dos opciones correctas de escritura se escoge una por uniformidad tipográfica.





Revisión del 17:21 9 feb 2022

Los signos ortográficos son aquellas marcas que, no siendo números ni letras, se utilizan en los textos escritos con la intención de contribuir a su correcta lectura e interpretación. Tienen distintas funciones: para representar las pausas o silencios, evitar ambigüedades que sin su empleo podrían tener interpretaciones diferentes o para enfatizar o distinguir el caracter especial de ciertos fragmentos de texto -citas, incisos-, entre otros.

El uso de cada signo de puntuación responde a reglas ortográficas sin las cuales sería difícil comunicar y matizar ideas complejas por escrito.

Páginas en la categoría «Signos ortográficos»

Las siguientes 14 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 14.